Finalicé mis estudios de Psicología en el 1999, con la misma ilusión con la que empecé: poder ayudar a los demás. Entender en qué consiste ese “ayudar” me ha llevado mucho tiempo…

… en mi trabajo con adolescentes, durante cerca de diez años, he aprendido que normalmente el que más necesita ayuda no sabe cómo pedirla. También me enseñaron lo importante que es estar ahí, acompañando y sin juzgar. En mi experiencia como profesora en la universidad (del 2005 hasta la actualidad) he aprendido que ese acompañar al otro no es solamente con tu presencia, sino también con cómo te sitúas a su lado. Enseñar algo nuevo no es sólo transmitir conocimiento, sino gestionar cómo experimentarlo y vivenciarlo. En los últimos años me he especializado en resolución de conflictos, donde he aprendido lo necesarias que son las crisis (personales y con el otro) para poder realmente avanzar…

… Este aceptar y asimilar cambios difíciles lo experimento de manera continua en mi propia vida, desde que decidí tomar las riendas. Reconduciendo mi trayectoria profesional, aplico todo mi conocimiento previo a un nuevo campo: el yoga y la meditación. Empecé mi propia práctica en el 2008, y después de cuatro años aprendiendo de mis profesores, finalmente me animé a hacer la Formación para ser profesora, con Igor de Gracia (http://akasayoga.com/), en el 2012; completándola el curso siguiente con la Formación de yoga para niños de Ohm Shree Ohm, impartida por Christine MCardle (http://christinemcardleoquendo.com). Así en estos años he aprendido a querer y a cuidar a mi cuerpo, mente y espíritu, abriendo un camino lleno posibilidades de crecimiento antes inimaginables, en el que ya no hay marcha atrás…

… En este punto en el que ahora me encuentro en mi camino, Nadanta Yoga es el proyecto en el que me siento en casa. Por fin he encontrado el lugar donde poder ayudar y acompañar a los demás en su propio proyecto de crecimiento personal. Espero que pronto nos veamos y nos conozcamos aquí.

En Crecimiento Creativo colaboro en la FORMACIÓN maestr@ de Yoga y Mindfulness de niñ@s y adolescentes de la Escuela Om Shree Om en Valladolid.

Para escuchar más sobre las características y los beneficios del yoga con niñ@s puedes oir el programa de radio emitido por canal UNED pinchando aquí.