ENTONCES,  ¿QUÉ YOGA HACE NADANTA?

Un nombre que nos gusta es Yoga Vital. Y a nosotr@s nos gusta clasificarlo como Hatha Yoga Integral. Porque tiene en cuenta al ser humano integralmente.

Es un Yoga que está equilibrado entre Vivencia y Técnica.

Si has practicado Yoga antes o has leido algo sobre el tema sabrás que hay distintos tipos de Yoga. y si no, ¡nosotras te lo contamos! El más practicado en Occidente es el Hatha Yoga, el Yoga “físico”. Es, a grandes rasgos, el que practicamos aquí, y dentro de él hay varias escuelas o estilos. Nuestro Yoga es abierto, contemporáneo e integrador de diferentes tradiciones, unas milenarias y otras modernas.

En Nadanta Yoga una de nuestras fuentes principales es la Escuela Naradeva. Una escuela que practica el Yoga físico (posturas, ejercicios dinámicos, y técnicas de respiración) con un enfoque meditativo y de interiorización, y lo integra con otras prácticas yóguicas como la meditación, los mantras…, todo con un lenguaje y un mensaje adaptado a la mente occidental pero sin perder la raíz original de búsqueda espiritual, a través del crecimiento interior y autoconocimiento. Nuestro trabajo con la anatomía energética del ser humano también lo aprendimos aquí con Devi y Ganesha de Yoga Crisálida

También hemos practicado Vinyasa, Anusara, Bowspring, AcroYoga… Y de ellos nos viene el gusto por combinar en la práctica el movimiento fluido y consciente con buscar una quietud orgánica en posturas estáticas, la filosofía vitalista del Tantra y la influencia de la biomecánica más moderna, el respeto por la Luz única con que cada alumn@ brilla en su propia versión de cada práctica, el gusto por el juego, el equilibrio y los masajes, y la práctica en pareja, en grupo… 

Sentimos como una llamada el adaptar la práctica de Yoga  a cada momento del año y sus estaciones. Porque sentimos que re-conectarnos con la Naturaleza y sus ritmos, con el pulso de la Vida, es una gran manera para re-conectarnos con nosotr@s mism@s y nuestra esencia profunda: Consciencia, Salud, Felicidad. Por eso lo llamamos Yoga Vital.


Nuestra Misión principal es crear un ambiente acogedor donde te sientas cómod@, segur@, y acompañad@, para darte a tí misma lo que necesites, sea descanso, reto, investigación, aprendizaje, crecimiento, conexión, seguridad, relajación, centramiento… Para que encuentres tu propio camino y ritmo para sacar a la Luz el Ser Maravilloso que llevas dentro.