resp holoscopi

ANTECEDENTES EN LA RH
Desde tiempos remotos ha existido la necesidad en todo ser humano de buscar una transcendencia, un sentido a nuestra existencia. A todos nos resulta cotidianas las preguntas ¿quién soy? ¿Hay algo más después de la muerte? ¿Existe Dios?, etc.
Todas estas tradiciones parecen indicarnos que el trabajo espiritual es en verdad permitirse entrar en esa realidad más amplia.En todos los tiempos ha habido diferentes formas de acceder a estados ordinarios de consciencia, ya fuese a través de cánticos, movimientos repetitivos, sustancias sagradas, rituales con tambores….Ahora el ser humano más que nunca necesita dar sentido a esas preguntas, sin necesidad de ingerir ningún químico,o viajar a otras partes del planeta. Con meditación, música, respiración consciente y un equipo de acompañantes experimentados podrás vivir tu experiencia en un espacio próximo y de confianza.

Dichos estados son comparables a los que se dan en prácticas espirituales o de meditación, ayunos, trances chamánicos y múltiples rituales de diversas culturas. Implican experiencias de un inmenso potencial curativo, transformador y evolutivo, en las que la conciencia se expande y nos abren a comprender la naturaleza de la existencia.
La práctica de la Respiración Holoscópica (RH) es una técnica sencilla y directa que nos abre las puertas a una percepción clara y nítida de lo que en verdad somos y de lo que traemos en nuestra mochila. Es un proceso de limpieza e higiene mental y emocional.
Imagen

“Transpersonal” significa:

• Más allá de la personalidad, es decir lo que somos no se limita a nuestra personalidad, por lo que es limitante identificarnos exclusivamente con el cuerpo, el ego o la personalidad.

• Atravesar lo personal, la máscara, trascender los límites de la persona, del ego, recuperar el aspecto espiritual del ser humano. Para ello hay que empezar precisamente por lo personal que es la programación biográfica, la neurosis, algo que sí se puede trascender, sin que esto signifique “saltárselo”. El propósito de lo Transpersonal es desarrollar el mayor potencial de los seres humanos. Estudia e investiga las interacciones de la psique con nuestro sentido de la identidad, y establece métodos y aplicaciones terapéuticas para transcender el ego y sanar posibles problemas psicológicos y emocionales que nos limitan de forma consciente o inconsciente.
Esto supone:

– Facilitar el desarrollo personal

– Expandir la conciencia más allá de los límites que sustentan la mayoría de los modelos de psicología occidental.

– Caminar hacia una vida mas feliz, liberándose de los errores de percepción de nuestra mente.

– Capacidad de autogestionarse y de aceptación de lo que es mejor para nuestra persona en cada momento.

– Acercarse a la profunda compresión de que significa ser un “Ser Humano”.

BENEFICIOS DE LA RH

Ayuda a descubrir pautas ocultas en nuestras personalidad y a liberase de viejos patrones mentales.
Ayuda a desbloquear procesos terapéuticos. Cuando nos sentimos que no avanzamos, que estamos en el mismo sitio la RH nos puede liberar de traumas, fobias, ansiedad, depresión.
Posibilita aumentar la energía vibracional del cuerpo.
Ayuda a reconectar con nuestra respiración.
Drenar el dolor embolsado y enquistado a todos los niveles del cuerpo, ya sea físico, psíquico o emocional.
Ayuda a integrar emociones y vivencias no comprendidas.
Ayuda a la persona a abrir su corazón a la vida y al amor, al tiempo que devuelve a su naturaleza primaria la libertad y espontaneidad.
Facilita la conexión con el poder personal y la capacidad de adaptarse con rapidez y facilidad a los cambios.
Ayuda a estar conectado con nuestras necesidades básicas, con nuestro cuerpo y con nuestra sexualidad.
Nos ayuda a acceder a estados de quietud y transparencia más amplios y profundos.
Podemos acceder a estados Transpersonales de conexión con el Todo.
Acceder a estados de relajación y aliviar el estrés.
Activar e integrar contenidos inconscientes biográficos o perinatales.
Movilizar energías bloqueadas y mejorar la creatividad.
Resolver tensiones corporales y síntomas psicosomáticos.
Revitalizar y/o encontrar el sentido de la propia vida.

La técnica de la respiración holoscópica nos ayuda a atravesar este umbral y a dar los primeros pasos entre estos dos mundos, para producir una fuerte limpieza física, emocional y psíquica

CONTRAINDICACCIONES RH

Las sesiones de respiración van dirigidas a ser una experiencia de desarrollo personal y no deben ser consideradas un substituto de la psicoterapia. La respiración Holoscópica puede implicar experiencias intensas acompañadas de liberaciones emocionales y físicas fuertes. Este taller no es apropiado para mujeres embarazadas, o para personas con problemas cardiovasculares, hipertensión grave, algunos diagnósticos de patologías psiquiátricas, fracturas o cirugías recientes, enfermedades infecciosas agudas, epilepsia, glaucoma o emergencias espirituales activas.

Si tiene cualquier duda en cuanto si debería participar en la sesión consulte previa mente con los organizadores del taller

Natalia Ortega. Pincha aquí para ver su perfil

PRÓXIMO TALLER EN VALLADOLID: 14 de Noviembre de 17 a 21 h.

Para ampliar información, consultar ofertas y reservar ve a:

http://www.institutoespañolderespiracionholoscopica.es

natalia.respiracionholoscopica@gmail.com o tlef 656 230 434