ALGUNOS MITOS Y PREGUNTAS HABITUALES SOBRE EL YOGA 

– EL YOGA ES ALGO PARA RELAJARSE ¿NO?

La mayoría de la gente relaciona el Yoga con una actividad física suave, que te ayuda a relajarte, a estirar y mantener la columna sana. Y esto es cierto, en parte…

Aunque sin duda saldrás de las clases más relajada y centrada y cada vez mantendrás más ese estado a lo largo del día, y tu espalda se irá con la práctica desperezando y soltando… ¡el Yoga tiene mucho más (aún) que ofrecerte!

– ¡NUNCA HE HECHO YOGA! Y MI AMIGA LLEVA AÑOS DE PRÁCTICA Y SE ABURRE EN LAS CLASES NORMALES…

¡No hay problema! Es el Yoga quien debe adaptarse a ti, y no tú al Yoga.

La adaptación de la práctica la va haciendo el propio alumn@ en cada ejercicio, con ayuda del profesor, según su experiencia y su estado cada día. Y por supuesto cada grupo está vivo y evoluciona: en función de los componentes del grupo y las circunstancias del día a día, las clases evolucionarán hacia prácticas más suaves o más intensas, más centradas en un aspecto o en otro de la práctica…

Pero además te ofrecemos variedad de prácticas y niveles, que puedes combinar para hacer tu propia rutina personalizada

– ¿ENTONCES EN QUÉ ME PUEDE AYUDAR EL YOGA?

El Yoga es una milenaria Ciencia de la Felicidad, con un objetivo:

HACERTE SENTIR BIEN CONTIGO MISM@

Para ello trabajamos desde el cuerpo y la atención: con movimientos, respiración, posturas estáticas, para conseguir que te sientas a gusto:

con tu Cuerpo: Tonificación, Resistencia, Flexibilidad, Relajación…

con tu Mente: Concentración, Claridad, Focalización, Proyección,…

con tus Emociones: Sentir, Fluir, Calma, Equilibrio, Canalización…

– ESTO SUENA BIEN, PERO YO… SOY DEMASIADO NERVIOS@ PARA ESTAR TAN RELAJAD@ / ME CONCENTRO FATAL / NECESITO ALGO MÁS FUERTE

La primera y segunda afirmaciones son como decir que no quieres comer porque tienes demasiada hambre… No es que para hacer Yoga tengas que saber relajarte, o concentrarte. Es hacer Yoga lo que te va a permitir que esos nervios y esa cabeza tan activa se vayan calmando, tu cuerpo esté más a gusto, y sin darte cuenta te sentirás más relajad@ más a menudo y te concentrarás mejor

En cuanto a lo de ejercicio suave… ¡Depende de la clase y el estilo! Hay muchos: Yoga Yin, Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Ashtanga Vinyasa, Sivananda, Kundalini, Power Yoga! Rocket Yoga!!, etc, etc… Te aseguramos que en una clase de Yoga puedes llegar a sudar bastante, y no sólo vas a estirarte, también vas a fortalecer músculos y tendones, sobre todo los más internos, los más necesarios para seguir saludable.

¿BUF, CUÁNTOS YOGAS… ENTONCES,  QUÉ YOGA HACEN EN NADANTA?

¡Gran pregunta! Pincha aquí para saber más

En Nadanta Yoga te ofrecemos distintos grupos, niveles y prácticas, para que puedas encontrar la que más se adapta a tus necesidades y desafíos: desde clases suaves físicamente a prácticas intensas, para quien no ha hecho yoga nunca o para quien busca seguir profundizando, en la técnica, en el espíritu o en sí mism@. Para quien busca relajación o una práctica terapéutica y adaptada y para quien desea ponerse a prueba.

¿QUIERES SABER CUÁL ES EL MÁS ADECUADO PARA TÍ?

PINCHA AQUÍ PARA VER UN ESTUPENDO RESUMEN CON PRECIOS, HORARIOS, CARACTERÍSTICAS…