Puede que en la vida estemos habituados a canturrear, pero generalmente lo hacemos de puertas hacia adentro. Sólo unas pocas personas, ya sea por aptitud o soltura, son las que cantan en público. En los Kirtan tod@s cantamos a viva voz, dejando salir lo mejor de nosotr@s. 

Kirtan viene de la palabra kirti que significa ‘fama’, y que en lengua sánscrita se refiere a ‘alabar’ o ‘glorificar’. Sobre el kirtan, Krisnha Das dice: “Las palabras de estos cantos nos llevan hacia adentro, y mientras nos entregamos a la experiencia, la experiencia nos cambia. Estos cantos no tienen otro significado que la experiencia que obtenemos al hacerlos. Vienen de la tradición hindú, pero no se trata de ser hindú o de creer nada de antemano. Se trata solamente de hacerlo y experimentarlo. No debes unirte a nada, sólo tienes que sentarte y cantar”.

Tal como entendemos el Kirtan, es un encuentro abierto a todas las persona y sentires, y por eso lo que llamamos “Círculo de Cantos Sagrados del Mundo”. Nos reunimos para compartir canciones sagradas o espirituales de distintas tradiciones del mundo, con un espíritu ecléctico, tolerante y ecuménico. Algunos son mantras, otros vienen de la tradición chamánica, o cristiana, o musulmana, o ancestral europea… Pensamos que todas las visiones espirituales del Ser Humano son complementarias, diferentes facetas del mismo prisma, y a través de ellas brilla la misma Luz. Los místicos de todos los Caminos lo saben desde siempre.

Estáis todas y todos invitados a esta fiesta con la que queremos celebrar la vida en Nadanta Crecimiento Creativo, y nada mejor para celebrar que cantar e incluso bailar….

Aportación Libre y Responsable (ALR)

Información y reservas: No necesario.