El BowSpring es un cambio de paradigma en el alineamiento corporal con bases en investigaciones biomecánica.

¿Primeras mejorías con BowSpring?

Alumnos terapeutas perciben enseguida mejorías en patologías articulares, caderas, fortalecimiento del suelo pélvico, actitud positiva, ligereza en el movimiento, aumento de vitalidad…

¿Qué hace el BowSpring?

La posición dinámica neutral que promueve el alineamiento del BowSpring trabaja con el tejido conectivo (sistema miofascial) para activar de manera suave y equilibrada todas las partes del cuerpo: anterior, posterior y laterales.

De esa forma conseguimos fluidez en el movimiento y en las posturas con el mínimo esfuerzo, tanto en muchas de las formas posturales nuevas de Bowspring como para cualquier asana de Yoga, Pilates o cualquier otro método de entrenamiento postural.

Nuestro cuerpo se mantiene a través de Tensegridad por el sistema Miofascial.
“¡Bowspring activa la Fascia, la Nutre y la Fortalece!”

Los estudiantes  adoptan un estilo de vida que incrementa la armonía a través de una actitud mental positiva, una alimentación de alta vibración y la postura dinámica del BOWSPRING.

La alineación del bowspring puede aplicarse a cualquier postura de yoga, movimiento atlético, rehabilitación motora y postura funcional (sense, estar de pie o andar) permitiendo su ejecución óptima.

2 FINES DE SEMANA, QUE PUEDEN SER CURSADOS INDEPENDIENTEMENTE, AUNQUE RECOMENDAMOS PARA UNA MAYOR COMPRENSIÓN DEL SISTEMA, REALIZAR AMBOS.

30 de Septiembre y 1 de Octubre: “Habita tu cuerpo para dar forma a tu vida”, Con Leonardo Atlante.

18 y 19 de Noviembre: “”El algoritmo Bowspring: Entender y aplicar la alineación en el ejercicio físico, el yoga y las acciones cotidianas.”, con Íñigo Barona.

HORARIO: Sábado 10-14 h y 15,30-18,30 h. Domingo 9,30-14,30 h.

CONTRIBUCIÓN: 175 € un sólo taller, 315 € los dos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN 627560153 info@crecimientocreativo.com

 

CONSCIENCIA CORPORAL
YOGA INSPIRACIÓN BOWSPRING
Por Leonardo Atlante

El cuerpo no miente, es un libro abierto en el que podemos leer nuestra historia y nuestros hábitos y en el que también podemos reescribir con facilidad.
Bowspring propone una práctica de autoconsciencia para el desarrollo personal que, partiendo del plano físico, trabaja la totalidad de la persona.

Utilizamos el cuerpo como puerta de ingreso a nuestra compleja unidad interior y como herramienta para conocernos mejor a nosotros mismos y crecer.

Un viaje interior de autoconocimiento en el que vamos descubriendo nuestros dones, nuevas formas de estar, de ocupar el espacio y de relacionarnos. Al mismo tiempo se liberan tensiones y cargas emocionales recuperando la fuerza y el movimiento natural, se establece la confianza haciendo resurgir nuestra capacidad creativa en la vida.
¿Qué es el Yoga inspirado en Bowspring?
Es un sistema de alineación surgido del yoga postural moderno basado en las investigaciones de la física y la biomecánica más actuales.
El Bowspring es la respuesta al estilo de vida moderno, siendo un manual sobre la correcta postura y el uso del cuerpo en las acciones diarias.
La gente se mueve menos y está más tiempo sentada, y esto provoca problemas, porque el cuerpo humano se diseñó para moverse. El Bowspring te ayuda a fortalecer tu espalda, músculos posturales y a recuperar la curvatura natural de la espina dorsal. Genera fortaleza y equilibrio entre la parte anterior y posterior y los lados de tu cuerpo.
Este sistema de alineación activa todo el cuerpo en conjunto y crea un sentimiento de unidad y cooperación entre todas las partes. Para ello la práctica se centra en el reconocimiento y activación del sistema conectivo, “ Las Líneas Mio-fasciales.
El Bowspring es un método de entrenamiento de Mindfulness que, sobre la base de la atención plena, la compasión y la responsabilidad, nos invita a vivir en presencia, a recuperar la fluidez, así como la fuerza elástica que genera el perfecto equilibrio entre suavidad, fuerza (menor esfuerzo posible) e integridad: Tensegridad. Cualquier acontecer de nuestra vida implica los tres planos físico, emocional y mental. Cualquier cosa que vivamos, la experimentamos en los tres niveles, seamos o no, conscientes de ello-