Qué es la MEDITACIÓN:

Desde el punto de vista del yoga la meditación es un estado de consciencia interna que se alcanza al trascender la mente. Un estado en el que libres de prejuicios y tranquilos percibimos las cosas con ecuanimidad, tal y como son.

Meditar no es pensar ni reflexionar, eso es una acepción occidental de la palabra meditación. Meditar tiene más que ver con observar y escuchar, tratando de percibir y sentir lo que esta más allá de la mente que juzga y razona. La meditación comienza cuando el pensamiento cesa.

Son ya mas de 10 millones de personas en EEUU las que de forma habitual, practican la meditación.

Creemos sinceramente que esta actividad será en los próximos años dentro del mundo desarrollado algo totalmente habitual por sus beneficiosos efectos físicos psicológicos y trascendentales.

Estudios científicos realizados recientemente, demuestran que esta práctica milenaria aumenta nuestra inmunidad y encamina nuestro cerebro hacia la creatividad y la felicidad.

Las personas que meditan habitualmente tienen mayor equilibrio mental y emocional, más capacidad de darse cuenta con objetividad de lo que ocurre a su alrededor y mayor presencia en el momento que viven.

La meditación que se va a estudiar es la Meditación Yóguica, según la Escuela Naradeva.

La práctica de la meditación comienza con un par de ejercicios físicos muy sencillos para ayudarnos a mantener la postura con comodidad durante el rato que permaneceremos estáticas.

Una vez que el Hatha yoga empieza a hacer su efecto y aprendemos a relajarnos, a respirar con calma y a centrarnos en el momento presente, entonces se puede comenzar a hacer un trabajo directamente con la mente, observándola y concentrándola, esto es meditar.
Ahora cobra más importancia la quietud y el silencio donde se puede reconocer y aceptar todo el mundo interno.

Acceder al estado meditativo no es fácil en una mente acelerada y dispersa como la del hombre y la mujer actual, para ello utilizamos diferentes técnicas, como:

Ejercicios para desarrollar la atención y la concentración.
Visualizaciones dirigidas.
Recitación de mantras (sonidos con efecto psíquico especial)

APRENDE A MEDITAR

Aprende a Meditar es un programa de doce sesiones para introducirte en la meditación, entender en qué consiste y cómo se hace y ayudarte a desarrollar una práctica personalizada que puedas hacer de forma cotidiana en los momentos que tú elijas, y a partir de la cuál puedas seguir creciendo como meditador(a).

La próxima edición arranca con la presentación abierta el 17 de Enero y termina el 4 de Abril. Serán 12 miércoles de 19,15 a 20,15 h.

CONTACTO: 627560153  yoga@crecimientocreativo.com

PRECIO: 100 € EL PROGRAMA COMPLETO, 12 sesiones de 1 h.

IMPARTE: Jorge Nadanta, profesor de Yoga Y Meditación por la Escuela Naradeva.

 

SANGHA DE MEDITADOR@S
Para  quien ya se ha iniciado en la meditación, la Sangha (o “Meditador@s Anónim@s” como nos gusta llamarlo juguetonamente) es un grupo de apoyo a la práctica personal. La cita quincenal estimula tu compromiso con tu propia meditación. L@s compañer@s y el facilitador del grupo te ayudarán a encontrar soluciones a las dificultades que, inevitablemente, aparecen en el camino de tod@ meditador/a, y tu propia experiencia será un aporte valioso para todo el grupo.

Hablaremos de cómo te ayuda, cómo se practica y cómo puedes establecer una práctica cotidiana que transforme tu día a día con conciencia, enfoque y serenidad. Compararemos también distintas escuelas y técnicas meditativas.

Shanga de Meditadores:    Actividad disponible a partir de Abril.   Consultar Horarios.   Aportación Libre y Consciente

Facilita: Nadanta

 Jorge Nadanta, profesor de Yoga Y Meditación por la Escuela Naradeva.