CÍRCULO DE MUJERES.

CONEXIÓN CRECIENTE

Conexión Creciente es un círculo de mujeres creado por la necesidad de reafirmarnos a través de la autoexploración y reconexión con nuestra esencia femenina a partir de la creación artística y el movimiento corporal. Es un espacio de encuentro con enfoque Arteterapéutico en el cual acciones como: el fluir del sentir, las historias de vida, la comunicación, la escucha y la autoconsciencia, dan voz a los pensamientos, emociones y sensaciones más profundas. En la consciencia de la esencia, la creatividad y elementos artísticos plásticos, corporales y musicales, se convierten en mediadores entre el diálogo individual y el enriquecimiento colectivo.

El objetivo de nuestro círculo de mujeres es abrir un espacio de experimentación, auto-indagación y apropiación de experiencias, las cuales, desde nuestra conciencia femenina posibilitan la liberación de energías reorientándolas hacia la nutrición, el fortalecimiento y la reconstrucción de nuestro “ser”.

¿POR QUÉ ARTETERAPIA?

El Arteterapia facilita la expresión integral de las personas por caminos alternativos a la palabra. La implementación de elementos musicales, plásticos y corporales proporcionar encuadres que orillan a tomar conciencia sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Bajo una atmósfera natural y de confianza se construye un espacio de reconexión y procesos creativos de empoderamiento. Las reflexiones conjuntas fortalecen la conciencia de nuestro poder y aprendizaje, abriéndonos a nuevas posibilidades de comprender el entorno y enfrentarlo. La creación artística ayuda a organizar aspectos de nuestra propia subjetividad como seres únicos, siendo el proceso creativo, un acto simbólico de “reparación” y la obra una “re-creación” de ese algo vulnerado.

Talleres:

  1. Fluir en el mar de mi energía”

Durante este Taller se realizarán dinámicas de respiración y movimientos corporales que me permitirán liberar energías, miedos, angustias para reconectar con mi propia esencia y situarme en el “AQUÍ Y AHORA”.

  1. Renovación de mi energía femenina”

Trabajar conscientemente la energía femenina mediante la creación artística, musical y corporal, honramos nuestra historia, liberamos las memorias de nuestro linaje femenino, sanamos las heridas del pasado y vislumbramos cambios positivos en nuestro andar. Sembramos sueños y nos preparamos para procrear proyectos de vida.

  1. Bordar para danzar”

En nuestra actualidad el acto del bordado se ha re-significado como herramienta de expresión y protesta en torno a movimientos de defensa y acogimiento femenino, es un símbolo de unión y fuerza ante los problemas de género y sociales que hoy se padecen en el mundo. En su proceso habita la introspección, el acto de la repetición, la narrativa, la exploración, la intimidad, el intelecto y otros factores que lo derivarían hacia el concepto de arte ritual.

  1. El árbol del útero

Después de un largo recorrido por mi experiencia de vida y proceso evolutivo es necesario cerrar ciclos para dar continuidad consciente a la vida y abrir nuevos caminos. Al crear simbólicamente el Árbol del útero, nos permitiremos honrar las vivencias que nos han traído a nuestro presente, reconocerlo y vislumbrar nuevas posibilidades de ser y estar para mejorar y transformar nuestro mundo, y en concordancia, el mundo que nos rodea.