NARADEVA ANANTA JUNCOS

Este mes tenemos el honor de recibir la visita de Ananta, el director y alma mater de la Escuela de Yoga Naradeva, y de Uma, su esposa y cofundadora del Ashram Naradeva. Ananta nos ofrecerá una Charla,  y a continuación Uma guiará la Meditación.

Viernes 27 de Noviembre 19 h.

Entrada libre, con Aportación Libre y Consciente, que se dedicará al proyecto Shambhala.

La Escuela de Yoga Naradeva

La Escuela de Yoga Naradeva nació con la intención de ser un canal de formación en Yoga, con un formato adaptado a las necesidades de nuestro tiempo, en el que se puedan encontrar la esencia de una cultura milenaria, con las necesidades básicas de nuestra sociedad: liberar las tensiones que nos produce el estrés, evolucionar, desarrollarnos como seres humanos y poder mejorar nuestra vida cotidiana.

El alma de la escuela es Ananta (Txomin Uranga) uno de los pioneros del Yoga en España.

Con más de 30 años de experiencia en la difusión de esta actividad, es el creador, junto con Uma (Ana Bañuelos) su mujer, de un método revolucionario de enseñanza en el que se unen el yoga tradicional procedente de la cultura milenaria de India (con todos los valores filosóficos y espirituales que ésta tiene), con el trabajo psicológico y emocional que consideramos fundamental para el desarrollo personal del hombre y la mujer occidental, tan afectados por acontecimientos estresantes en sus vidas.

Otros profesores de Yoga se han ido incorporando progresivamente, algunos provenientes de otras escuelas y otros formados en Naradeva.

Ananta

– Nace en Eibar – Guipúzcoa el 7 de Julio de 1956. En el año 1979 tiene su primer contacto con el yoga y se hace consciente de la importancia de este en su vida.

Deja  su actividad laboral en una empresa del metal, se adentra de lleno en  este mundo que le ha cautivado y en Febrero del año 82,  abre su primera escuela de yoga en la localidad vizcaína de Gernika.

En  1984, abre otra escuela en Bermeo (Vizcaya) y en el año 1993 se  traslada a Madrid donde inaugura su primera escuela  de yoga en la capital.

En  1996 se instala en Alcobendas e imparte  clases de yoga y meditación en el polideportivo municipal de esta  localidad.

En  el año 2000 junto a su mujer Ana Bañuelos – Uma, pone en marcha su  proyecto de construir un ashram o centro  para el estudio y la  practica del yoga, y en el 2001, inauguran dicho centro en la provincia de Segovia.

En todos estos años además de impartir clases de yoga, se ha dedicado a dar conferencias, cursos, organizar congresos y diferentes actividades, siendo  siempre su propósito y labor, la enseñanza y la difusión del  yoga.

 

Uma

Nace  en San Sebastián – Guipúzcoa el 31 de Julio de 1962.

Tras varios años  de búsqueda, comienza a hacer yoga en el año 1990 y después de una  práctica continuada combinada con diferentes cursos y  actividades todas relacionadas con  el yoga y el trabajo de crecimiento personal, obtiene el título de  profesora de yoga y comienza a impartir clases en San  Sebastián-Donostia.

Unos años mas tarde se traslada a Alcobendas, donde actualmente da clases de yoga y meditación.

En  1996 junto a su marido Txomin Uranga – Ananta, crean el curso de  Meditación y Psicología yóguica y durante tiempo, se ocupan  de impartirlo en distintos pueblos y ciudades.

En  el año 2001 ponen en marcha el Ashram de Segovia, donde contribuye a la  propagación y difusión del yoga y se ocupa de la dirección y gestión del centro. En el año 2005 crean la Escuela de yoga  Naradeva.

Actualmente  además de dar clases de yoga y meditación, da conciertos de mantras y cantosmeditativos, transmitiendo la  belleza y la vibración de estos  cantos.

Si quieres saber más sobre Naradeva, consulta este artículo sobre su enseñanza.

http://www.crecimientocreativo.com/naradeva-nuestra-transmision-y-ensenanza-del-yoga/

o la página web de la Escuela